manzur-macri

Así lo afirmó el gobernador, Juan Manzur, luego de participar esta mañana del lanzamiento del programa “Argentina sin Narcotráfico”que encabezó el presidente Mauricio Macri. El plan fue presentado en Tecnópolis y asistieron funcionarios del Gobierno Nacional, del Poder Judicial y gobernadores.

“Argentina sin Narcotráfico” es una iniciativa que contempla el compromiso del Estado de luchar contra esta problemática y establece políticas públicas orientadas a la prevención y al abordaje integral de las adicciones. Durante su discurso, Macri expresó que “la droga ataca el núcleo más importante, que es la familia”, y que “el narcotráfico ha avanzado mucho por la negación del problema por parte del Gobierno”.

manzur macri regino“La provincia de Tucumán asume la responsabilidad de combatir este flagelo y de acompañar el Gobierno nacional en la ejecución del programa. Por eso estamos aquí participando de este anuncio que realizó el Presidente”, destacó Manzur al finalizar el acto.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, quien acompaño al primer mandatario provincial, explicó que el plan tiene varios objetivos. Entre estos nombró: la erradicación del paco mediante el desarrollo de tecnologías, reforzar la presencia de las Fuerzas federales y provinciales en todo el país para combatir a las bandas criminales y recuperar para el Estado los bienes provenientes del narcotráfico con el fin de ser ocupados en equipamientos para las Fuerzas de seguridad y los Centros de Recuperación de Adictos.

“Es un pedido de nuestro Gobernador trabajar para combatir el narcotráfico. Vamos a articular acciones con distintas áreas porque este flagelo merece un abordaje íntegro desde Educación, Acción Social, Salud y Seguridad”, dijo Amado.

El funcionario remarcó que para el éxito del programa se hará un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios. “Entre todos tenemos que colaborar para acabar con las personas que se dedican a esto”.

Estuvieron presentes en el anuncio la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano; la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo. También participaron los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta;de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros funcionarios.