martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
29 Ago 2016

Monteros cumplió 262 años

PicsArt_08-29-08.18.04

Para celebrar un nuevo año de la fundación de la ciudad, Monteros vivió una noche con espectáculo musical e inauguración de obras.

A las 21 horas del día sábado arrancaron los festejos con la presentación oficial de la nueva luminaria desde el acceso sur a la ciudad al acceso norte, con lámparas LED.

También se restauraron ambos puentes carreteros: del Río Romano y Pueblo Viejo. Al igual que la fuente de la rotonda en Av. España se vio renovada con la incorporación del nombre de la ciudad como parte decorativa de la obra.

A Las 22 la plaza Bernabé Araoz fue el lugar de encuentro para el espectáculo del cual participaron las bandas locales Le puse Cuca, Alto Impacto, Ivana Albornoz y el concierto de Coqui Ramirez, la cordobesa divirtió a los espectadores con su carisma y con la interpretación de varias canciones.

Las autoridades locales y provinciales estuvieron presente para celebrar los 262 años de la ciudad en la noche del sábado, vísperas del cumpleaños, para cantar y soplar las velas de la gran torta a las 00:00 horas.

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado expresó en los festejos que se llevaron a cabo en la plaza principal “Vamos hacer todo el esfuerzo para hacer todo lo que nos han pedido […] Si bien cumplimos funciones en la capital, nunca vamos a dejar de ser monterizos, vivimos aquí, somos de aquí, porque amamos este suelo”.

Quien también dejó un mensaje a los monterizos fue el Ministro de Interior, Miguel Acevedo “El trabajo de infraestructura en luminaria de más de 8 Kms no es menor en los tiempos que corren. Es una obra que muestra un progreso para la ciudad”.

Por su parte, el Gobernador, Juan Manzur indicó que uno de los pedidos principales de los monterizos a su persona fue “la necesidad de contar con más trabajo. Es un desafío y estamos dispuestos a trabajar por eso, con el objetivo de que las ciudades crezcan”.

Por último, en entrevista con Monterizos el Intendente Municipal, Francisco Serra dijo “Inaugurar obras es el mejor regalo que le puedo hacer a los monterizos en esta fecha”. Su mensaje a la población fue entorno a la confianza “Es muy importante, porque cuanto mayor sea la confianza entre los monterizos, mayor será el grado de responsabilidad y organización que tengamos”.

También fue consultado sobre el trabajo ilegal en la ciudad, tema que se planteó desde UCIM en su agenda y expresó lo siguiente “Es un tema delicado que implica a lo empresarial, como también con lo cultural y educativo. El comercio Ilegal involucra a un empresario que está vendiendo. Por eso hay que ir a la fuente, por lo que hay trabajamos en conjunto con la AFIP, gendarmería, Policía Provincial, Trasporte […] Sabemos que las necesidades son muchas, yo prefiero que esa persona esté trabajando y que no salga a delinquir, entonces tenemos que tener cuidado y el cuidado es estar juntos para tratar de solucionar los problemas”.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: