martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
29 Ago 2016

Ascensos policiales: se renueva el compromiso con la sociedad

Policia cargos

El gobernador, Juan Manzur, presidió el acto de imposición de insignias en el cual ascendió, a los rangos de oficiales superiores, jefes y oficiales subalternos, personal de la Policía de Tucumán.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de Armas de la Jefatura de Policía, contó con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer; la secretaria de Gobierno y Justicia,Carolina Vargas AiganasseCésar Nieva, subsecretario del área; el jefe de Policía de la provincia,Dante Bustamante, además de la plana mayor de la fuerza y familiares de los promocionados.

“En esta oportunidad hemos cubierto un vacío en lo que hace a conducción en el grado de oficiales ya que hubo una incorporación importante en el año 2006”, explicó el ministro Amando, lo que producía un desequilibrio en el organigrama de la Policía,. “Hacía falta que más oficiales ocupen lugares de mando; por eso, algunos comisarios tenían a cargo entre dos y tres comisarías. Eso no volverá a pasar ya con los grados que se han incorporado hoy”, afirmó.

El titular del área de Gobierno, Justicia y Seguridad aseguró que si bien la promoción de los cargos es un estímulo importante para el personal policial “significa más responsabilidad, más trabajo, que es lo que les pidió el gobernador a todos los integrantes de la fuerza policial, renovar el compromiso para con la sociedad”.

La reorganización del organigrama de la Policía está destinada a potenciar los tres ejes del Programa Integral de Seguridad: prevención, investigación y profesionalización de la fuerza. En otra oportunidad, Amado había adelantado que se trabajará en la creación de una ley que permita, en los próximos ascensos, considerar a los suboficiales que no han sido promovidos.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: