martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
26 Ago 2016

Monteros Newcom competirá en Corrientes

Delegación Newcom

Ayer el grupo Monteros Newcom, conformado por 16 personas, partió a Ituzaingó, Corrientes para participar del Torneo Nacional de Newcom. Más de 60 personas forman parte de la delegación tucumana.

La comitiva participará del Torneo Nacional de Newcom para mayores de 60 años organizado por el grupo A.L.M.A. Las actividades se desarrollan desde hoy, viernes 26 y hasta el domingo 28 de agosto. Serán jornadas a puro deporte y para el cierre los participantes desfrutarán de la elección de reina y una cena de homenaje.

El Newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años.

El grupo de Monteros Newcome lleva un año de trabajo, a diferencia de otros equipos de la provincia que tiene más de 5 años de experiencia en el juego. Sin embargo, el tiempo no fue un obstáculo para la delegación monteriza al momento de participar y seguir escribiendo su historia en éste deporte, puesto que en ésta disciplina “lo primero es compartir y después competir” así lo explica Eduardo Luis, uno de los referentes del Newcom en Monteros.

Monteros Newcome

“Nosotros nos inscribimos hace 5 meses atrás en el Torneo, y nos preparamos para poder participar, ahí fue que nos vio el Ministro de Seguridad, Regino Amado, quien se intereso en querer conocer que hacíamos y se comprometió a colaborar para el viaje. Motivo por el cual pudimos concretar esta experiencia” indica Eduardo Luis sobre los preparativos para poder representar a Monteros en Corrientes.

La pionera de ésta propuesta deportiva en Monteros fue la profesora Inés Carrizo, a la que se le sumaron otros vecinos monterizos, hace un año atrás. Hoy por hoy el deporte es practicado por 25 personas, mayores de 60 años. El grupo se encuentra bajo la órbita de la Federación Tucumana de Voley, lugar donde tiene su sede la disciplina de Newcom.

Agenda de Newcom

Además, del Torneo Nacional en Corrientes, los aficionados a la práctica del deporte se encuentran en competencia desde el fin de semana pasado. Ya que arrancó el Primer Torneo Provincial de Newcom. La segunda fecha será el 2 de septiembre y se jugará en Monteros.

Aquellos interesados en la práctica de Newcom pueden acercarse al Polideportivo del Gimnasio Municipal los lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 21:00 horas. El único requisito es ser mayor de 60 años.

Fotos: Luis Godoy

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: