jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 Ago 2016

Inician investigación luego de la charla de Bussi en una escuela

Ministro Lichtmajer

Desde el Ministerio de Educación se pronunciaron públicamente en contra de lo sucedido en la escuela de Comercio de Concepción.

El Ministerio de Educación, tiene una política firme y clara en materia de defensa, promoción y formación en relación a los Derechos Humanos”, expresa de forma contundente el comunicado que repudia y abre una etapa investigativa de lo sucedido en la Escuela de Comercio República de Panamá, de la Ciudad de Concepción, en donde el concejal Ricardo Bussi asistió para dar una charla sobre el proceso militar iniciado en 1976, etapa en la que participó su padre, Antonio Bussi, y por lo que, años después, fue condenado como autor de crímenes de lesa humanidad.

En las letras del comunicado, que emitió la cartera a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, se ratifica: “El pleno compromiso con las políticas de Estado en Derechos Humanos, la condena a toda forma de reivindicación de los crímenes de lesa humanidad vinculados al terrorismo de Estado en la Argentina y su pleno apego al cumplimiento de las leyes y normas que rigen la actividad educativa y escolar en nuestra provincia y nuestro país.

El documento de cuenta de que apenas se tomó conocimiento de los sucedido se “instruyó el inicio de la tramitaciones administrativas con el fin de determinar las responsabilidad vinculadas al incumplimiento de los deberes y derechos establecidos en el Estatuto del Docente, la Ley Provincial de Educación, la Ley Nacional de Educación y los tratados y convenciones Internacionales que conforman el bloque constitucional. Toda acción que incumpla esta normativa, representa una violación a las normas y debe ser sancionada”.

Finalmente el comunicado aclara que la  investigación está en curso y que en caso de comprobarse el incumplimiento de las normas mencionadas se aplicará las sanciones estipuladas por la ley.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: