viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
25 Ago 2016

Amberes se prepara para prevenir anegamientos

baja-calidad4

En la comuna del departamento Monteros, maquinaria pesada trabaja en la limpieza de los desagües Norte y Sur que atraviesan zonas residenciales y campos de caña de azúcar. El gobernador, Juan Manzur, visitó el sector donde ya se concretaron las tareas. Festejos a un año de las elecciones provinciales.

En el marco del Plan de Pre-Lluvia, que tiene como objetivo prevenir anegamientos en diferentes lugares de la provincia, en la comuna de Amberes ya se desobstruyeron más de 4000 metros de los ductos que ayudan al escurrimiento, en la época estival, de los campos y poblados.

“Fue un pedido de muchos agricultores de la zona que por las malezas, el clima y la dinámica propia del cultivo, los canales se saturan y se tapan”, precisó el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado de la delegada comunal, Graciela Zilman. “Esto impacta en la prevención de situaciones que no queremos vivir y beneficia a la actividad azucarera, que está a buen ritmo en Amberes”, destacó Manzur.

Los trabajos consistieron en ensanchar y dar más profundidad, mediante retropalas, a las acequias que se deterioran año a año y deben ser reparadas periódicamente. Además, se construyeron nuevos pasos de hormigón sobre los causes que atraviesan caminos terciarios por donde sale la producción.

Aniversario de las elecciones provinciales

Una casa del pueblo fue el lugar elegido por la comunidad de Amberes para sorprender al gobernador Manzur con un pequeño festejo para conmemorar el aniversario de los comicios provinciales de 2015, en los que fue electo. “El recibimiento de las familias nos sirve para pensar, con entusiasmo, esperanza y alegría, en lo que viene; hoy más que nunca Tucumán tiene una potencialidad enorme, tenemos que apostar a una provincia con más salud, más educación, donde todas las criaturas vayan a la escuela y fundamentalmente un Tucumán que genere más oportunidades, es decir, trabajo”, reflexionó el gobernador luego de compartir una merienda con los vecinos.

alta calidad1

Sostuvo que una de las claves para el progreso de la provincia es dar valor agregado a las materias primas que producen los tucumanos.

Por su parte, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, quien acompañó la comitiva, valoró la deferencia de la gente de Amberes y a modo de balance de los meses que lleva la gestión afirmó que “debemos rescatar las palabras de optimismo del gobernador de mirar hacia adelante, proyectar las acciones para mejorar a Tucumán”. “De nada sirve quejarnos de lo que no tenemos, lo que no se pudo hacer y de lo que nos dejaron; queremos que todos crezcan, que todas los municipios y comunas, independientemente de su signo político, estén mejor”, expresó.

baja calidad3

Soluciones habitacionales

En la oportunidad, las autoridades provinciales supervisaron la construcción de la vivienda rural de la familia Valdez, integrada por Sandra y su hijo Juan Pablo. La solución habitacional, que cuenta con dos habitaciones y un baño, estará finalizada en los próximos días.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: