viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1021.8CCL: $1060Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
22 Ago 2016

Construirán una ecosenda que conectará Tafí del Valle con Yerba Buena

00485wpEl primer sendero de Largo Recorrido del proyecto “Ecosendas de Tucumán”, que unirá Tafí del Valle y Yerba Buena, comenzará a construirse en los primeros días de septiembre, informó el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

El convenio de ejecución de la obra fue suscripto por el ministro de Turismo,Gustavo Santos, y por el titular del EATT,Sebastián Giobellina, y establece que la cartera turística nacional, a través del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), aportará 350 mil pesos, mientras que el organismo tucumano cooperará con los 150 mil restantes.

Las tareas a llevarse a cabo incluyen la colocación de cartelería y de balizas, el mejoramiento de los dos albergues comunales y la intervención de la Casa de la Comunidad, que será destinada a Centro de Visitantes mediante una ampliación y que contará con un museo de sitio para resguardar piezas arqueológicas de la zona.

El producto “Ecosendas de Tucumán” está en actual proceso de desarrollo y combina el turismo rural comunitario, la naturaleza, y las actividades deportivas y culturales con el senderismo como eje central.

El PNIT se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación de la inversión pública concertada entre la Nación, las provincias y los municipios.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: