El secretario de Relaciones Institucionales, Bernardo García Hamilton, el diputado nacionalJosé Orellana, la legisladora Sandra Mendoza de Orellana, el intendente de MonterosFrancisco Serra y el presidente de la Unión de Comercio e Industria de Monteros (UCIM),Héctor Costilla participaron de una mesa donde se disertó sobre la importancia de la figura de Bernabé Aráoz.

La presentación, se realizó en la sede de la Unión Comercial e Industrial de Monteros, y estuvo a cargo de Luis Mena, presidente de la Asociación Bernabé Aráoz y disertó Luis Albarracín.

La charla  se centró en que a pesar de que la Batalla de Tucumán del 24 de septiembre de 1812 haya sido una de las victorias más importantes durante la guerra de la independencia argentina, el prócer tucumano no tiene reconocimiento nacional. Por este motivo consideraron fundamental que se tomen medidas para enaltecer su figura.

De este modo, se comprometieron a reconstruir la casa de Bernabé Aráoz en Estancia La Florida, revalorizando este sitio histórico que además dará un nuevo atractivo turístico a la zona.