jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
16 Ago 2016

Amado y Vargas Aignasse recibieron a gremios estatales

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibieron en Casa de Gobierno a los gremios estatales de la provincia quienes presentaron un petitorio para solicitar, entre otros puntos, que se adelante el 15% del incremento salarial pactado en abril.

“Nuestro gobernador nos ha pedido que dialoguemos y que veamos cómo beneficiar a los trabajadores. Ellos están preocupados por la situación nacional en relación a los despidos y los aumentos, pero les garantizamos que vamos a preservar las fuentes de trabajo”, precisó Amado. Y agregó: “les hicimos saber cuál es la situación que vive la provincia debido a algunas políticas económicas que no han favorecido a la coparticipación con la cual se hace frente al pago de sueldos, aguinaldos y acuerdos  salariales”.

En la reunión, Vicente Ruiz y Andrés Jaime, representantes del Frente y Unión de Gremios Estatales,plantearon que “si bien son puntos que ya los veníamos tratando, vamos a hacer un compás de espera hasta la semana que viene para dialogar con el ministro de Economía,Eduardo Garvich. Estamos pidiendo se adelante la segunda cuota del incremento y el pago de los 1400 pesos correspondientes”, dijo Ruiz. Los gremios se mostraron preocupados por la situación del país en relación a los despidos y el aumento de los servicios de gas y luz. “Sabemos cuál es la situación del país y la provincia. Estamos abiertos al diálogo y a la espera de que el Gobierno quiera hacer una contrapropuesta”, agregó Jaime.

Se prevé que la semana próxima se realice una nueva reunión para analizar junto con el área de Economía el pedido presentado por los sectores. “Vamos a trabajar con la secretaria de gobierno para darle solución a los otros pedidos que están incluidos en el petitorio. Nuestras medidas siempre van a estar a favor de la gente”, sostuvo el ministro.

En abril, el Ejecutivo acordó con los gremios un aumento del 30%  al básico de todas las categorías a pagarse  en dos cuotas (15% en abril y 15% en septiembre) y un bono de un aumento no remunerativo y no bonificable de $ 2.800, también en esos meses.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: