martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1017.5CCL: $1059.6Mayorista: $872Cripto: $1066Tarjeta: $1427.2
9 Ago 2016

Tarifas: el Gobierno convocará a una audiencia informativa

00381wpEs para informar sobre la necesidad de un ajuste. El director ejecutivo de Adecua, Osvaldo Riopedre dijo que se podría "volver a foja cero" respecto a los aumentos.

El Gobierno convocará a una audiencia pública "participativa" sobre los costos de producción del gas y la electricidad, con el objetivo de ofrecer los argumentos sobre la necesidad de un ajuste de tarifas.

Así lo confirmó ayer el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien cuestionó a la oposición por "usar políticamente" argumentos sobre el impacto de la suba de tarifas en la economía para "decirle al Gobierno: 'Señor, nosotros queremos influir en una capacidad que usted tiene'".

Fuentes del Ministerio de Energía consultadas por NA destacaron que la audiencia será "participativa, no sólo informativa", al subrayar que "todos los sectores involucrados podrán exponer su posición y dar sus argumentos sobre la cuestión energética".

Aranguren consideró que un "principio de solución" al conflicto de las tarifas es la audiencia pública para el precio del transporte y la distribución, que forma parte de la revisión integral de la tarifa y que ya fue convocada para octubre.

"Si la gente, los políticos, los jueces o los periodistas piensan que tenemos que hacer una audiencia pública para lo que es el valor de la generación de electricidad y el precio de gas en boca de pozo, bueno vamos a hacer una audiencia pública", señaló.

En este punto, el abogado y director ejecutivo de Adecua, Osvaldo Riopedre dijo a Cadena 3 que la convocatoria "tiene una buena intencionalidad", pero aclaró que se podría "volver a foja cero" respecto a la suba de tarifas.

"Me parece que acá hay que dar los pasos para una audiencia pública, convocarla conforme lo determina la norma y se acabó el problema, si no vamos a estar dando vueltas sobre el mismo tema", agregó.

Aranguren, por su parte, dijo que su equipo de trabajo ya está "redactando una resolución" que dé lugar a esa audiencia en la que se detallará cuál es el sistema que se ha heredado, cuál es el impacto de las medidas que fueron tomadas y qué nivel de gradualismo hubo.

El ministro sostuvo en declaraciones radiales que con las medidas dispuestas por su ministerio recién se recuperó el 32% del valor de generación de la energía eléctrica y el 62% del precio del gas en boca de pozo.

El ministro señaló que se realizará una "audiencia informativa" ad hoc en la cual se informará el estado de situación y el aumento implementado con la generación de la energía eléctrica y el precio del gas en boca de pozo.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: