sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
5 Ago 2016

Más de 300 alumnos aprendieron sobre seguridad vial en el Gimnasio Municipal

00355wpLas capacitaciones, que serán hasta el 14 de agosto, se realizarán en todos los municipios y comunas de la provincia.

La Secretaría de Transporte junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial continuó con el cronograma de acciones en el marco de la campaña “Seguridad Vial en los municipios”. Hoy en Monteros se realizó una jornada de capacitación para concientizar a los alumnos de los establecimientos educativos sobre educación vial. Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el intendente de Monteros, Francisco Serra, y el secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva.

00356wpDurante la jornada, Amado destacó el trabajo de la secretaria en materia de concientización y prevención, como también, el trabajo de cada municipio “la verdad estamos muy contentos de poder capacitar a todos los agentes de tránsito, llegar a las escuelas y a los docentes. Cumplimos el pedido del gobernador, Juan Manzur, de reducir el índice de accidentes de tránsito”, aclaró Amado. En ese sentido, el funcionario solicitó a los municipios de la provincia adherirse a la Licencia Nacional de Conducir.

La capacitación contó con la participación de 300 alumnos, muchos de ellos próximos a conseguir la licencia de conducir. “Apuntamos a estos jóvenes para concientizarlos sobre la importancia de las normas viales. Es muy importante la educación en esta materia para prevenir accidentes”, dijo Nieva.

DCIM100GOPROGOPR0484.

Por su parte, Serra agradeció a las autoridades presentes y destacó la importancia de brindar estas actividades a los adolescentes. “Estas capacitaciones permiten un aprendizaje responsable, tenemos que ser agradecidos las acciones que se generan en conjunto entre Nación y Provincia”, destacó.

00358wpEl responsable de Transporte agregó que las jornadas se extenderán hasta el 14 de agosto en los distintos municipios, para sensibilizar tanto a los jóvenes como adultos, y también a agentes de tránsito para abordar la temática y conocer más sobre las leyes de tránsito.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: