00332wpYa tienen los bolsos listos y esperan su turno para volar a Brasil. Los Juegos Olímpicos de Río serán la última escala del sueño de tres atletas tucumanos que formarán parte de la cita deportiva más importante del calendario.
Javier Rojas, Emmanuel Lucenti y Guillermo Durán se mezclarán en la Villa con los mejores del planeta y subir al podio será la coronación de sus carreras.

Rojas tiene 25 años y juega al rugby en Universitario. Integró diferentes seleccionados nacionales y desde hace tres años forma parte de Los Pumas 7, que competirán en el cuadro principal del deporte que regresa a los Juegos Olímpicos después de 92 años.

Los Pumas 7 debutarán en la competencia el martes 9, desde las 13, ante Estados Unidos. A partir de las 18.30 se enfrentarán a Fiji y cerrarán su participación en la fase de grupos el miércoles, desde las 13, ante Brasil. Todos los partidos serán en el estadio Deodoro. Los cruces eliminatorios y la definición de medallas será el jueves, con la final prevista desde las 19.

Durán asegura que está soñando despierto. Luego de una temporada que lo tuvo debutando en el Abierto de Australia, el tenista de 28 años tendrá también en Río su debut olímpico y formará pareja junto a Federico Delbonis, integrante del equipo argentino que juega en Copa Davis.

El cuadro principal de tenis se jugará por completo, desde el sábado 6 al domingo 14, en el Centro Olímpico, que cuenta con 16 canchas y un court central, ubicado en Barra de Tijuca y con capacidad para 20.000 espectadores. Los cuadros eliminatorios se sortearán recién unas horas antes del inicio de la competencia.

Para Lucenti, de 31 años, esta será su tercer participación olímpica. Luego de no superar las rondas eliminatorias en Pekín 2008 y de terminar séptimo en Londres 2012, el judoca tendrá menos de 12 horas para abrazarse a la gloria. Siendo uno de los más experimentados en la categoría hasta 81 kilos, todos los ojos se posarán sobre él el próximo martes, desde las 9. Ese mismo día, a las 17.20 está prevista la definición de la medalla de oro.

00330wp

Fuente: La Gaceta