00301wpMañana no habrá clases en los distintos niveles educativos (excepto el nivel superior) ya que se desarrollará una nueva jornada de Capacitación docente, que involucrará a 1200 directores de escuela y alrededor de 30 mil maestros de distintas disciplinas.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó durante una entrevista con Canal 10, que se trabajará “intensamente y en forma situada en gestión institucional para ver las mejoras en la calidad y procesos de evaluación”. Además indicó que con los docentes desarrollarán tareas en relación a Matemáticas, Lengua y Ciencias.

Según el titular de la cartera educativa, “mejorar la calidad del aprendizaje” amerita “destinar un día en la formación de nuestros docentes y el trabajo en conjunto, por lo que mañana no habrá clases en todos los establecimientos de la provincia”.

Formación y herramientas

Luego agregó que este tipo de actividades se realizará una vez por mes hasta fin de año. “Nos permite acercar formación y herramientas para nuestros maestros y así mejorar a diario la calidad educativa, que son centrales”, remarcó.

Por último indicó que una de las variantes para mejorar la calidad educativa es que “el ministro y su equipo, -sin intermediarios-, recorremos cada rincón de la provincia y nos reunimos con alumnos, padres y docentes”, con un solo objetivo: “construir la fuerza de trabajo y desarrollar la potencia creativa”.