Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán un evento multideportivo internacional, que se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de agosto de 2016.

00293wp

 

Los Juegos Olímpicos llegan por primera vez a Sudamérica en 2016. Río de Janeiro será la ciudad anfitriona del evento deportivo más importante del mundo, y estos son datos que debes conocer al respecto.  Se espera que unos 4.8 millones de espectadores en todo el mundo acompañen las competencias. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo a partir del 5 al 21 de agosto.

Seis datos que tenes que conocer de los Juegos Olímpicos

1. Serán los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica

ciudades-anfitrionas-juegos-olimpicos

De los 30 Juegos Olímpicos modernos que se disputaron hasta ahora, 16 de ellos se realizaron en Europa, 4 en Asia, 2 en Oceanía y 7 en Norteamérica. Nunca se realizaron Juegos Olímpicos en África, y los Juegos de 2016 serán los primeros en realizarse en América del Sur. ¿Qué otras ciudades de sudamérica podrían albergar a los próximos Juegos Olímpicos?

 

2. Las cuatro ciudades finalistas para los Juegos Olímpicos 2016

rio2016

La selección de la sede de los Juegos Olímpicos es compleja e implica muchas sesiones de deliberación del Comité Olímpico Internacional. Se seleccionaron cuatro ciudades finalistas: Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro. Finalmente, en Junio de 2008, en Dinamarca, se tomó la decisión final a favor de la gran ciudad brasilera.

 

3. Dos «nuevos» deportes en los Juegos Olímpicos 

golf-rugby

En los Juegos Olímpicos de 2016 se agregaron a la lista dos nuevos deportes. El golf volvió ser considerado deporte olímpico después de 112 años (no se disputaba desde los Juegos de 1904). Por su parte, también el rugby seven volvió a ser considerado deporte olímpico después de 92 años.

 

4. Atletas, países y medallas

gimasia-deportes-olimpicos-juegos

Los Juegos Olímpicos de Río convocarán a 10 500 atletas de 206 países. En total habrá 306 competiciones de medallas, de las cuales 9 corresponden a actividades mixtas, 136 a actividades de mujeres y 161 a actividades de hombres. ¿Por qué será que se disputan más competiciones de hombres que de mujeres?

 

5. La cantidad de trabajadores y voluntarios

_62230232_015708689-1

En total, la realización de los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016 involucrará a 6500 empleados directos, 85 mil empleados indirectos y la colaboración de 45 mil voluntarios.

6. Los costos

one-hundred-100-dollar-bill

Se estima que el costo total aproximado de los Juegos Olímpicos 2016 será de unos 9143 millones de dólares.

 

7. Algunos datos curiosos pero irrelevantes

Se necesitarán 100 mil sillas, 72 mil mesas, 34 mil camas, 60 mil perchas, 25 mil pelotas de tenis y 315 caballos.

Los Juegos serán televisados en nuestro país por Canal 7 Televisión Pública y TyC Sports.

El horario de la apertura será a las 19:15 (hora Argentina) del viernes 5 de agosto en el estadio Maracana.

La ceremonia esta siendo organizada por Fernando Meirelles, el director de la premiada película Ciudad de Dios.

Ademas, el show coreográfico esta a cargo de la coreógrafa más famosa de Brasil: Deborah Colker, quien se encuentra trabajando con más de 6.000 voluntarios que bailarán en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016 donde se mostrará una fusión entre la cultura brasileña y la fuerza de los estilos musicales del país.

Los artistas de índole internacional confirmados hasta el momento son Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony; además habrá grandes presencias de cantantes brasileños como Seu Jorge, Ivete Sangalo, Arlindo Cruz, Paula Fernandes, Lisa Ono y Alexandre Pires también confirmados.

Por otro lado, la modelo Gisele Bündchen,  desfilará en el evento, luego de afirmar haberse retirado de las pasarelas.

Los cantantes brasileños Gilberto Gil y Caetano Veloso también estarán presentes en la gran ceremonia de apertura.

Fuentes: Agencias