00260wpOrganizada por la MEDEFIT (Mesa para el Desarrollo Foresto Industrial de Tucumán) los días 24, 25y 26 de agosto de 2016 se realizarán las “VI Jornadas Forestales del NOA” en la Facultad deAgronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán (Av. Kirchner al 1900).

Las jornadas, que abordarán temáticas vinculadas a la Silvicultura, Bioenergía, Sistemas Agroforestales, Genética Forestal y Ambiente, están dirigidas a productores forestales, industriales, técnicos, estudiantes y docentes. Además de las charlas se realizarán visitas a los campos de ensayo y a campos de productores.

“El impulso al sector foresto industrial es clave en la estrategia de desarrollo productivo de la provincia. Hoy, muy pocos de los productos de madera o maderables que se consumen en la provincia son hechos en Tucumán. En ese contexto, venimos trabajando con los miembros de la MEDEFIT, de la que el IDEP forma parte, para acompañar, promocionar y difundir este sector que está vinculado con la producción de energía renovable y que cuenta con innumerables beneficios ambientales producto de la forestación", comentó el CPN Roberto Martínez, gerente general del IDEP.

“Estas VI Jornadas Forestales del NOA pueden acercar nuevas alternativas de cultivo al productor actual y potencial, a los estudiantes y técnicos. En muchos casos, de forma complementaria a otras actividades agrícolas, tanto con especies nativas como exóticas. También servirán para mostrarnos que es una muy buena opción de producción de biomasa para generar energía a partir de recursos renovables” expresó Ing. Agrónomo Adrián Ignacio Trápani, presidente de la Mesa para el Desarrollo Foresto Industrial de Tucumán y representante de la Facultad de Agronomía y Zootecnia ante la mencionada mesa.

Cómo participar de las Jornadas

Los interesados en participar de las VI Jornadas Forestales del NOA deben inscribirse en el sitio web del IDEP (www.idep.gov.ar). Los costos de participación son: Hasta el 1 de agosto de 2016 inclusive: $300 (general); $150 (estudiantes). Del 2 de agosto de 2016 al día del evento inclusive: $350 (general); $180 (estudiantes).

00261wp