00262wpEl sumo pontífice caminaba por el escenario junto a sus acompañantes cuando perdió el equilibrio y terminó en el piso.

En una visita histórica al país que incluirá un recorrido por el campo de concentración nazi de Auschwitz, y en medio de un fuerte operativo de seguridad tras el ataque de Estado Islámico a una parroquia francesa, el papa Francisco celebra esta mañana una misa con todos los obispos para conmemorar el 1050 aniversario del “Bautizo de Polonia “.

Pero antes de comenzar con la ceremonia, que homenajea el bautismo del príncipe Mieszko I, que llevó oficialmente a la cristianización de su reino, el sumo pontífice debió sobreponerse a un altercado: mientras caminaba por el escenario para ubicarse en su lugar y comenzar su discurso, se tropezó con algo o perdió el equilibrio y cayó al piso.

Si bien quienes estaban a su lado quisieron ayudarlo para que no tropezara, el esfuerzo fue en vano y el Papa terminó en el suelo justo después de rezar ante la imagen de la Virgen Negra, de acuerdo a lo publicado por el portal Rome Reports.

Si bien no se sabe si la caída le trajo consecuencias físicas, el Papa continuó la misa con normalidad.

Fuente: La Nación