00266wpEl vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo recibió al intendente de Simoca Marcelo Herrera, funcionarios de ese municipio tucumano y a representantes de diversas fuerzas vivas de esa ciudad para presentar lo que será el último sábado de la tradicional fiesta.

La feria de Simoca se realiza todo el año, los sábados, pero la Fiesta Nacional de la Feria solo los sábados de julio. Este año, en su edición 36, empezó el 2. Esta que es una de las ferias más antiguas del norte del país logra resaltar las mejores tradiciones de la Capital Nacional del Sulky. Las comidas típicas se conjugan con música y danza folclóricas. Los festejos comienzan a primeras horas de la mañana y finalizan cuando llega la noche.

“Le estamos poniendo mucha fuerza, como Gobierno con los intendentes, a un área muy importante, generadora de puestos de trabajo y riquezas como es el turismo. En ese sentido lo que pasaron por la feria saben de lo que estamos hablando, no solo de mostrar nuestra tradición”, aseguró Jaldo en referencia a las diversas propuestas del evento.

El último sábado pasaron por la Fiesta más de 50 mil personas. Y en ese sentido, Marcelo Herrera, indicó que la magnitud de la fiesta es tal que ha logrado posicionarse en el calendario de muchos argentinos y extranjeros.

“Gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia, como siempre ha sucedido, Simoca está hermosa, tiene un Monumento del Bicentenario que es único y se ha mejorado la feria”, manifestó el intendente mientras advirtió que este año todas las expectativas se han visto superadas.

Lucio Rojas, Las 4 Cuerdas, Guitarreros, El Oficial Gordillo, Adolfo Nicolaus, Lautaro Rocha, El Resto, serán algunos de los artistas que engalanaran la jornada del sábado 30