martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
28 Jul 2016

Ahora, Peña dice que "tarde o temprano" hay que pagar el gas

00267wpPeña volvió así sobre sus pasos, ya que la semana pasada había asegurado que no debían pagarse las facturas hasta que hubiese un fallo de la Corte Suprema sobre la validez de los incrementos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que "tarde o temprano" los aumentos de la tarifa de gas habrá que pagarlos y acusó a Cristina Kirchner de engañar a la gente haciéndole creer que podría consumir "toda la energía que quisiera, sin pagarla".

Peña volvió así sobre sus pasos, ya que la semana pasada había asegurado que no debían pagarse las facturas hasta que hubiese un fallo de la Corte Suprema sobre la validez de los incrementos.

El jefe de Gabinete respaldó los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, al argumentar que el Gobierno anterior promovió la idea de que los ciudadanos consumieran la energía que quisieran y que no lo pagaría "nadie", lo cual, según su entender, era "una mentira".

"Se promovió la idea de ´consumí todo lo que quieras, total no lo paga nadie´. Es una mentira que le ha costado mucho a la sociedad", alertó Peña.

Destacó que ahora "se ha hecho un avance en entender que esto no es gratis", mientras insistió: "Tenemos un gran problema evidenciado cuando declaramos la emergencia eléctrica".

"Lo más importante es el éxito de la tarifa social", resaltó Peña en declaraciones radiales.

Según sostuvo el funcionario, al aumento en las tarifas de servicios públicos "tarde o temprano va a haber que pagarlo".

"En este momento las facturas están detenidas hasta que esté la resolución", puntualizó Peña, al hacer referencia al rol de la Justicia respecto de esa cuestión.

El jefe de Gabinete subrayó que "casi un tercio de los argentinos que hoy necesitan la tarifa social, están recibiéndola" y confió: "Se notará más en el tiempo".

En línea con los pedidos del presidente Mauricio Macri respecto del cuidado en el uso de la energía, insistió: "No hay duda y no hay incertidumbre, vamos a un proceso de normalización, racionalización y mejora de los servicios públicos".

"Aquel que consume tiene que pagarlo, y el que no pueda tenga una tarifa social", apuntó.

Por otro lado, Peña analizó el comportamiento de la economía y evaluó: "Es normal el deterioro de la confianza y hay que ir construyéndola día a día".

"En cada licitación que se hace hoy de energía o vialidad vemos que se multiplicaron por cinco la cantidad de oferentes, y con precios de entre el 30 ó 50 por ciento más bajos, con lo que hay señales de que hay confianza, de que hay para más", consideró.

Fuente: Cadena 3

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: