sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
27 Jul 2016

Filmaron a un yacaré en una laguna de Termas de Río Hondo

También capturaron un ejemplar de la especie en la zona del río Salado, a más de 100 kilómetros de la ciudad turística. El año pasado se había descubierto reptiles en el sur de nuestra de provincia.

La presencia de yacarés en los sitios pesqueros dejó de ser un mito. Deportistas filmaron un video de un ejemplar nadando en una laguna en Termas de Río Hondo, mientras que otro hizo circular una fotografía de un animal que fue sacrificado en el río Salado, provincia de Santiago del Estero.

Fernando Saba y Martín Mercado lograron grabar con su celular al reptil mientras practicaban el deporte que tanto aman. “Se lo pudo ver clarito y, por cómo se movía en el agua, no hay dudas de que  hace tiempo vive allí”, dijeron en una charla al diario La Gaceta.

En las imágenes capturadas por los pescadores se puede observar al ejemplar nadando plácidamente por la laguna que está ubicada en la zona de la Costanera, cerca del dique El Frontal. El reptil es perseguido por un grupo de aves acuáticas en medio de la vegetación.

Esa no es la única prueba de la presencia de yacaré en la vecina provincia. En las redes sociales circuló una imagen de un habitante de Mojón Salao que había cazado un ejemplar   porque se estaba alimentando de las gallinas de los lugareños.

El yacaré fue encontrado en una laguna que se alimenta de las aguas del río Salado. El cazador pidió que su rostro no fuera difundido para evitar ser cuestionado por ecologistas.

El año pasado, a través del blog de pesca Hay Pique de LAGACETA.com, se había alertado de la presencia de esta especie en suelo tucumano. Un cazador hizo llegar dos imágenes de un reptil que sacrificó mientras realizaba una excursión en el sur de la provincia.

El hombre, que pidió expresamente que su nombre se mantuviera en reserva y que su rostro no se diera a conocer, aseguró que se topó con el animal en la zona conocida como El 40, que está bañado por el río Marapa antes de que desemboque en El Frontal.

Ese fue el primer documento fotográfico que se consiguió de estos animales en nuestra provincia. Pero al mismo tiempo fue una prueba categórica de que los yacarés están diseminados en distintos sectores y no sólo en uno en particular.

La luz de alarma se encendió cuando trascendió que dos pescadores habían sido atacados por estos reptiles hace poco más de dos semanas en La Bahía, en El Frontal. Esta versión se sumó a otra que circulo el año pasado y que decía que animales se habían devorado un perro en la zona de Los Palominos. Además, en Los Gómez, un lugareño tiene el cuero de un yacaré cazado en la zona. Y si eso no fuera poco, reconocidos deportistas relataron que habían alimentado a un ejemplar en El Tajamar.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: