00191wpEl presidente subrogante del Parlamento, Julio Silman y el ministro del Interior, Miguel Acevedo recibieron, en Casa de Gobierno, a funcionarios de Vialidad provincial, Obras Públicas y delegados comunales, donde  se informó sobre los trabajos que se están realizando en encauces de ríos y reparación de puentes para evitar inundaciones.

“Desde hace 20 días  que estamos trabajando en la recuperación de puentes, encauce de ríos y canales. No pudimos comenzar antes debido a las lluvias. Esperamos llegar a la época estival con las obras terminadas”, comentó Acevedo.

Por su parte, el director de Vialidad provincial, Ricardo Abad informó que “se está trabajando en el puente del río Salas sobre ruta 305, el puente sobre el río San Javier en la ruta 340. La intención es que las obras terminen en diciembre”.

A su vez recordó que durante el verano colapsó un puente sobre el río Seco en la ruta 324. Estamos comenzando a trabajar en su demolición con la idea de recuperar alguna de las vigas, además estamos haciendo encauses y queremos hacer un paso importante hasta que se recuperen los dos tramos del puente”.

Abad, indicó que también se realizarán obras para encauce del puente de río Grande y puente sobre río Calera (ruta 312).

Por último dijo que “desde el inicio de gestión se recuperaron varios caminos enripiados en las rutas 345, 321, 327, 426, 341 y estamos trabajando intensamente en recuperación de calzadas pavimentadas”.