00149wpCon el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre el consumo excesivo de alcohol, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), realizará un operativo preventivo bajo el programa “Actividad tu control” en diferentes locales bailables del sur de la provincia.

El director del IPLA, Daniel Sosa Piñero, dijo que se planea reforzar las tareas preventivas en las vacaciones de invierno con actividades en distintos puntos estratégicos de la provincia. “En vísperas del día del amigo, implementaremos talleres preventivos en el Parque 9 de Julio y otros lugares recreativos que son muy concurridos por jóvenes”, explicó.

Sosa Piñero, recomendó a los tucumanos no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir y pidió circular con precaución ya que la provincia está recibiendo gran afluencia de turistas.

En cuanto al programa “Un pase a la gloria”, espera la anexión de un nuevo club de rugby para acrecentar las posibilidades de los niños a interesarse por el deporte y las actividades sanas. “La próxima semana se firmará un Convenio con la municipalidad de Yerba Buena para extender el programa para los niños de zonas aledañas”, agregó Sosa Piñero.