00129wpEl piloto monterizo está de vuelta en el Rally Argentino. El Ford Ka del Ghiggia Competición está a punto de dar su primera batalla en tierras tafinistas.

MONTERIZOS visitó al piloto en el taller que el equipo tiene en Silvano Bores primera cuadra. Fabián y su hermano Enzo trabajaban junto a sus colaboradores en la puesta a punto a del auto. “Es un gusto volver a subirse a un auto de carrera y también un gusto muy especial que el auto sea de nosotros. Estamos con mucha ansiedad”, expreso Fabián.

00126wpGhiggia tuvo un desafortunado vuelco en el Rally de Villa Dolores, allá por el año 2011 y desde allí, se alejó un poco del Rally. “El auto quedo destruido totalmente, corrimos un par de carreras más en el 2013, con un Ford Ka alquilado, salimos segundos en Corrientes y luego por falta de presupuesto, no pudimos seguir”, señaló. En ese lapso, Fabián no se alejó de los deportes, sino que corrió varios Iroman y ahora se prepara para el mes de septiembre, donde tendrá una dura prueba.

Hace menos de un mes, se confirmó la carrera en Tafí del Valle y a los Ghiggia le picó el bichito. “Mi hermano Enzo fue el que me dio manija y aca estamos, terminado el auto para empezar a correr”. “Me sorprendió mucho esta carrera, no la esperaba, más estaba mentalizado con el Iroman”, cuenta el piloto.

00127wpEn la tarde de ayer, el Ka salió a sumar kilómetros por caminos monterizos. “El auto anduvo muy bien, si una pequeña falla en el embrague, sabíamos que podía pasar porque no es de competición, me llegó hoy (por ayer) y así que ahora estamos cambiando y llegaremos con lo mejor”.

La competencia comenzará el sábado a primera hora. Los Ghiggia tienen como objetivo terminar la competencia y correr las fechas que faltan del nacional. El sueño está en marcha nuevamente para esta familia fierra de Monteros.

00128wp