En las imágenes, dadas a conocer por “Telefe Noticias”, se ve al ex secretario de Obras Públicas tocando el timbre del monasterio. También aparece una monja ingresando los bultos. Mirá el video

Casi un mes después de la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas y ex mano derecha de Julio De Vido, José López, se difundió este martes un video en el que se ve al ex funcionario kirchnerista llegando al convento de General Rodríguez con los bolsos con más de nueve millones de dólares y con un fusil.

Las imágenes, dadas a conocer por el noticiero televisivo “Telefe Noticias”, se observa a López con cinco bultos, a las 3.02 de la madrugada. Tras dejar dos bolsos en la puerta del monasterio, se llevó el resto a un rincón de la galería y tocó varas veces el timbre para las monjas le abrieran.

Una primera religiosa se asomó a la puerta, pero no la abrió. Aparentemente, se trataría de la hermana Inés, que, por entonces, no habría estado al tanto de que López se había comunicado por teléfono con la hermana Alba para avisarle que se dirigía hacia el convento.

Después de repetir el gesto de asomarse otras veces, Inés y otra monja (no se sabe si es Alba o Marcela) abren la puerta e ingresan los bolsos al monasterio.

El video finaliza a las 3.13, cuando el ex funcionario se aleja caminando y llega la policía, que encuentra el arma en el piso.

Fuente: Cadena 3