viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
11 Jul 2016

El Obispo Rossi puso en funciones al nuevo Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario

00082wp

En la Santa Misa de las 20, el Obispo de la Diócesis de Concepción, José Maria Rossi puso en funciones al Padre Hugo Delgado, como nuevo Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Una multitud presencio de la Misa de Iniciación, donde el Obispo Rossi designo como Párroco al Padre Hugo Delgado y al Padre Arnaldo Díaz como Vicario Parroquial.

Los cantos del Coro de Niños y Adultos de la Iglesia dieron la bienvenida a la máxima autoridad de la Diócesis. La Misa de asunción fue concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, entre los que se encontraba el Padre Cesar Vaquera, oriundo de Monteros y Cura Párroco de La Cocha.

00083wpDurante su homilía, el Obispo Rossi habló de la “Parábola del Buen Samaritano”, “La misericordia y la caridad son las virtudes que debe llevar el hombre para ser un buen samaritano”, dijo el Obispo. “Todos debemos llegar a ser un buen samaritano con nuestras obras, muchas veces estamos dolidos por que obramos mal con nuestros hermanos, hay que sanar las heridas con el prójimo”, expreso.

Luego el Padre Hugo Delgado hizo la “Renovación de las Promesas de la Ordenación Sacerdotal”, donde el Obispo lo interrogó con las palabras de renovación.

00084wp

Al final, el Padre Hugo Delgado habló sobre su infancia y su niñez dentro de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, con mucha emoción relato el paso ante la emoción de los fieles.

Al término de la Santa Misa, MONTERIZOS habló con el Obispo José María Rossi: “El Padre Hugo, ya estuvo en Monteros, ahora tiene una misión con mucha más responsabilidad, no estará solo, sino que lo acompañara el Padre Arnaldo Díaz". “A los fieles monterizos les digo que sigan creyendo que sigan acompañando a los párrocos, y que recen por la comunidad y por el pueblo”.

Toda mi infancia, mi adolescencia y juventud la hice en esta Iglesia, la primera comunión, las fiesta del Rosario. Fui monaguillo, ayudante de sacerdote con el Padre Montenegro, el Padre Robledo. Acá tengo muchos recuerdos, cada vez que entro se me vienen muchas cosas a la cabeza”, dijo emocionado el Padre Hugo Delgado, mientras no paraba de recibir felicitaciones.

00085wp

Delgado, expreso que le costó decidir está misión: “La primera reacción fue como resistencia, porque uno tiene otros planes en su vida sacerdotal, de ir a otro lado, por ahí cuesto aceptarlo de entrada, pero después Dios nos va animando para servir a donde nos envían”, explico.

Por su lado el Padre Arnaldo Díaz, quien llega desde la Iglesia Catedral de Concepción expreso, “vengo a caminar con los monterizos, a caminar con las alegrías y las tristezas que nos presentan en la vida, y por sobre todo caminar con Jesús que es nuestro peregrinar, caminemos con Jesus y en comunidad".

Familiares, amigos y las comunidades católicas del sur de la provincia, saludaron y felicitaron a los nuevos párrocos.

También estuvieron presentes el padre y el hermano del querido y recordado Cura Sergio Navarro, quienes saludaron a los nuevos sacerdotes y también recibieron los saludos de la comunidad monteriza.

00086wp

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: