00063wpPara homenajear a los próceres que formaron parte de la declaración de la Independencia de nuestro país hace doscientos años, los monterizos desplegaron un desfile Cívico – Policial por las calles de la ciudad.

El evento contó con la presencia de toda la comunidad educativa de la ciudad, agrupaciones gauchas,deportivas, academias de baile y personal de todas las divisiones de la Policía y Gendarmería.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, acompañó al intendente monterizo,Francisco Serra, y también contó con la presencia del director nacional de Gendarmería,Gerardo José Otero; el secretario de Seguridad, Paul Hofer; el subsecretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el jefe y subjefe de la Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas y autoridades municipales.

“Hoy nos convertimos en actores privilegiados de esta tierra al formar parte de los festejos del Bicentenario”, dijo Otero resaltando el clima festivo que se vive por el Bicentenario de la Independencia. En ese sentido, el ministro Amado agregó: “Transitamos tiempos de reflexión honrando a nuestros próceres para que ellos sigan iluminando el camino que tenemos que recorrer todos los argentinos para construir un país mejor. Para nosotros los tucumanos y para todos argentinos, es un día muy especial y hay que vivirlo con intensidad”.

Por su parte, el intendente también mostró su alegría al afirmar “este es el homenaje que todo el pueblo de Monteros le rinde a nuestros próceres. Somos parte de esta historia. Feliz aniversario de nuestra patria”.

Mirá todas las fotos del Desfile